sábado, 2 de julio de 2011

La voz del viento



La voz del viento
El viento viajaba con su aliento flemático, despeinando a los arboles y a los campos indiferentes, el silencio era tan enorme como el pensamiento de la soledad, el viento rodaba y rodaba… su orgullo se enredaba en las copas de un enorme árbol de hule, furioso y con sus brazos atorados en las ramas del árbol del ulcuahuitl, se jalaba fuertemente y sólo rebotaba contra si, su pensamiento se estrellaba en el árbol del hule, con su ira insaciable soplo y soplo a los pies del árbol descubriéndole sus pies de goma, al tiempo que iba desnudando al árbol este se balanceaba sobre el viento, pareciera que flotaba en el en el aire, el viento le vociferaba cada vez con mas ímpetu, sus voz se repartía en miles de palabras que agujereaban al solitario árbol, de pronto el viento retrocedió despavorido al escuchar un silbido, el silencio se detenía en el aire y escuchaba el dulce silbido que subía por las ramas del árbol, los oídos entremetidos del viento perseguían al silbido, era su aliento tan cercano a la piel del árbol que nuevamente se escuchaba su respiración por los huecos de su piel, el viento desconcertado no comprendía de donde provenía ese susurro adormecedor, sus manos acariciaban al viejo árbol del hule como si quisiera preguntarle de donde provenía el silbido del silencio, con sus labios remojados con el rocío del árbol, le besaba sus heridas causadas por el, su aliento se encajaba por las heridas provocando una bella melodía, el viento emocionado respiraba en su dolor…era tanto el dolor que el árbol del hule le grito - ¡por que me lastimas!, Seria mejor que acabaras lo que has hecho, que martirizarme en vida.- los ojos del viento le miraron con infinita bondad extasiados de escuchar el canto de su dolor. – ¡es tu canto el silencio de mi voz!, que arrulla a mi existir.- en este mundo de indiferencia.- el árbol sufría el dolor de la voz del viento que viajaba en su alma destruida, sus lágrimas escurrían por su piel de plástico, como el roció que mojo al viento… sus lágrimas se hundieron en el pensamiento del viento.- ¡siento tu sufrir! como la lluvia que parte mis palabras.- ¡siento tu sentir! como las llanuras que pierden a mi voz.- perdona mi crueldad pero nunca había escuchado a mi voz existir-. Es tu entereza la que ha contenido mis palabras dándoles el alma a mi voz. El viento se fue soplando entre los arboles que amedrentados se hacían a un lado dejándole pasar, saltaba de gusto al saber que era su voz la que desgarraba al silencio hasta provocarle el dolor de las palabras, su orgullo se deslizaba por los montes recorriendo las distancias que delimitan a la razón. Sus largos pasos se tropezaron en el mar, cayendo en el fondo donde se ahogan las palabras de los mortales, en silencio caía y se hundía con su dolor de haber conocido a su voz.
Smycke7                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario